Dibam

Posted by Anónimo on 6:38:00 p. m.



La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, es un organismo de carácter público que se relaciona con el Gobierno a través del Ministerio de Educación, y posee personalidad jurídica y patrimonio propio. Creada el 18 de noviembre de 1929 por el D.F.L. 5.200, reunió en sí antiguas y prestigiosas instituciones patrimoniales. 

OBJETIVOS

 Mejorar y ampliar los servicios culturales y patrimoniales que otorga la DIBAM a lo largo de todo el país.

Mejorar y ampliar espacios culturales y patrimoniales de la Institución, para ser puestos a disposición de la ciudadanía como áreas de reflexión, encuentro de la comunidad, información, esparcimiento y educación.

 Incrementar el grado de conservación y restauración de las colecciones que posee la Institución, para proteger este patrimonio cultural contra el deterioro, con el propósito fundamental de ponerlas en forma adecuada al servicio de la ciudadanía.

 Fortalecer el aporte de recursos externos, con el fin de contribuir al mejoramiento de servicios proporcionados por la institución a la ciudadanía.

 Contribuir a los procesos de transparencia del Estado, catalogando y archivando la documentación que éste genera, para que