TEC. DE LA INFORMACIÓN.

Posted by Anónimo on 10:45:00 p. m.

Querídos apoderados:

Nuestro colegio está ya muy insertado en esto de las T.I.C'S. DE AULA, y es muy bueno para nuestros niños por lo que esperamos que vean este video y lean lo que sigue a continuación.




Apartado 1
Tics y Aula Enseñando en el siglo XXI
Apartado  2
T I C ECNOLOGIAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN Las tecnologías de la información y la comunicación son un conjunto de servicios, redes, software, aparatos que tienen como fin el mejoramiento de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, que se integran a un sistema de información interconectado y complementario. Esta innovación servirá para romper las barreras que existen entre cada uno de ellos
Apartado 3
Materiales didácticos que son utilizados en las aulas. Herramientas de comunicación versátiles que permiten el desarrollo de trabajos entre alumnos, profesores, alumnos-profesores, poniendo la base para el desarrollo de una educación más abierta y flexible. Estas herramientas de comunicación que ofrece Internet: correo electrónico, grupos de noticias, chats, las listas de distribución que tienen un uso extendido y con aportes importantes. Herramientas de búsqueda de información, accediendo a datos o noticias en tiempo real, así como también a las principales enciclopedias lo que permite preparar el material didáctico. ¿Qué aportan las Tic en el quehacer educativo?
Apartado 4
Usos concretos de Tics en el aula Internet como fuente general de información Creación de páginas y sitios web El correo electrónico como medio de comunicación El procesador de texto como herramienta de aprendizaje El aprendizaje colaborativo en comunidades virtuales Aplicaciones educativas y materiales digitales usados por el alumnado Programas para la creación de materiales educativos
Apartado 5
Los estudiantes saben más que nosotros… Los docentes, todavía lejos de la informática, se encuentran en una brecha digital con los estudiantes. Un docente que no maneje las tecnologías de información y comunicación está en clara desventaja con relación a los estudiantes. La tecnología avanza en la vida cotidiana más rápido que en las escuelas. Brecha docente - estudiante
Apartado  6
La metodología de enseñanza también ha cambiado. Antes el profesor era el centro de atención, era quien enseñaba y era la fuente del conocimiento y el alumno era pasivo. Hoy en día el rol cambió. El alumno es el activo y constructor de su base del conocimiento. El profesor se convierte en el guía, en un asesor que ayuda al alumno a encontrar el camino para su propio aprendizaje. La computadora es clave ya que el alumno puede trabajar, buscar y solucionar sus propios problemas. Cambios en el rol docente
Apartado 7
Permite que estos: Construyan sus conocimientos, haciendo uso de las experiencias previas y de las herramientas proporcionadas. Desarrollen las cuatro habilidades básicas: escuchar comprensivamente y expresarse en forma oral, leer comprensivamente, escribir textos legibles y producir sus propios relatos. Desarrollar criterio de: selección, evaluación, análisis y prioridad de información. Interactúen con otros estudiantes y puedan crear un conocimiento social. El uso de las Tics apoya los aprendizajes de los estudiantes
Apartado 8
Aunque la tecnología ha complementado algunos vacíos en la enseñanza: El profesor sigue siendo esencial en la labor educativa. Ya no existe el miedo que la máquina sustituiría al profesor, ahora su papel está más claro. La enseñanza es más individualizada. El uso de Tics le da un valor agregado a la clase exponencial. Ahora con Internet los profesores acceden a aquellas páginas en donde otros educadores suben sus mejores experiencias y prácticas para disposición de todos. 

Obsérvenlo, gracias.